Mirada de Musa | Reseña #11sonrisas en Saralectora
841
post-template-default,single,single-post,postid-841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Reseña #11sonrisas en Saralectora

Link a la reseña en su blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Título: #11 sonrisas de David
Autora: Adela Ruiz
Género: romántica- chick lit
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Rosa está alcanzando su meta profesional después de mucho tiempo, convertirse en escritora de éxito nada menos que en Nueva York. Pero su vida personal es solamente lo que expresa en sus novelas hasta que tope con David, el que ha sido siempre su musa.
Gracias al trabajo no solo le conocerá, sino que descubrirá que su amor platónico también es un hombre de carne y hueso. David a cambio le pedirá algo que no podrá rechazar.
¿Trabajamos juntos?
La respuesta es simple, si él sonríe ¡estás perdida!
Leer esta novela ha supuesto, para mí, volver a esas historias calificadas de chicklit, muy frescas, divertidas y con sorpresas en forma de personajes que no me esperaba para nada. No sé si está calificada dentro de este género, pero a mí es la impresión que me ha dado y así os lo cuento.
Pero voy a explicarte un poco el inicio: tenemos a Rosa, a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Ella ha escrito un libro que ha tenido mucho éxito y se está despidiendo de sus compañeros porque deja su trabajo en una cadena de televisión para cruzar el charco e instalarse en Nueva York, pues será allí donde se ruede la adaptación de su libro y donde ella participará como guionista.
Ya te digo que el éxito es brutal, millones de copias vendidas de lo que será una serie de libros, hay mucha expectación con el casting de la serie y ella, poco a poco se convierte en un personaje público que le supondrá ventajas e inconvenientes.
Rosa, o Rose como pasan a llamarla todos allí, es un chica que me ha caído muy bien, sincera, buena persona, directa, no se le sube para nada el éxito, vamos, que te puedes esperar que todo eso le cambia para mal y se convierta en alguien odioso, pero para nada, todo lo contrario, ayuda a sus amigos y a su hermana.
Al principio Rosa concoce a la que será la productora ejecutiva, y quién es…Sara Jessica Parker!!, sí!, la de Sexo en Nueva York! Este detalle me encantó y vamos a ser testigos de cómo congenian, cómo es un una mujer de lo más normal y amable, que podría ser así perfectamente, vamos, que ahí me cautivó.
Comienzan los casting para el elenco de la serie y cuál es la sorpresa de Rosa cuando ve a su muso, David, que inspiró el protagonista del libro ahí para hacer la prueba, casi le da algo! Un modelo inglés que además de ser guapisimo luego resultará que es de lo más majo! Y dónde está el problema, te preguntarás, que tienen todas las novelas de este tipo…pues que no encuentran actriz protagonista y pondrán a Rosa contra las cuerdas,  recibiendo algunas presiones para que aceptara interpretarla ella misma, a lo cual finalmente accederá.
A partir de ahí vas a ir viendo cómo evoluciona la relación de los dos, qué parte secreta y escondida tiene David, cómo va cambiando la dinámica entre ellos y con respecto a los demás personajes secundarios y hasta dónde están dispuestos a llegar por el éxito de la serie y su propia felicidad. Hay un punto, que me parece muy interesante, y es el cambio de voz narrativa, pues a la mitad de libro hay varios momentos donde David toma el relevo y vemos su punto de vista. Eso me ha gustado mucho.
Voy ahora con algunos peros que me han descolocado un poco. He de decir, fallo mío, que comencé el libro sin saber que era el primer libro de tres, por lo que iba viendo que la trama no avanzaba todo lo rápido que debía y entonces ya busqué más información sobre el libro y vi que continuaba, por lo que ya intuirás que el final se queda abierto y preparado para la continuación.
Por otro lado el cambio, la transición entre las escenas, me ha resultado poco fluido; recurre la autora a indicarnos que han pasado unas horas, o ya es al día siguiente, y creo que eso corta bastante la lectura, la hace un poco incómoda.
Y por último, se habla poco de lo que va el libro que ha escrito Rosa, sí se sabe qué ocurre por algunas escenas pero me hubiera gustado saber más; al igual que el punto en que se inicia el libro, ya con el éxito, también me hubiera gustado comenzar un poco más atrás, cuando era una desconocida que estaba ecribiendo la historia.
Por tanto, si te apetece pasar un buen rato conociendo las peripecias de Rose al más puro estilo chicklit, cómo es el mundillo dentrás de las cámaras, con un protagonista masculino que da mucho juego, pero también misterioso y del que habrá que saber más, con una ambientación y escenario como es Nueva York, que enamora, puedes dar, perfectamente, una oportunidad a David y sus sonrisas.
¿Te atreverías a protagonizar una serie como hace Rosa? ¿Echas de menos historias de tipo chicklit que tan de moda estuvieron? Cuéntame!
Gracias a la autora por el envío del ejemplar
No Comments

Post A Comment