Curiosidad Vs Ganas de Saber - Mirada de Musa
373
post-template-default,single,single-post,postid-373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Curiosidad Vs Ganas de Saber

Para comenzar este Post, voy a definir lo que para mí significan los dos términos del título.

Curiosidad.- por definición es deseo de saber aquello que no se conoce, que ha creado una intriga o interés.
Para mí la curiosidad es un “ente” o animalillo que habita en cada uno de nosotros, en nuestra mano está darle de comer y que se haga grande y fuerte o dejarle abandonado. Si no educamos bien a nuestro ente o animalillo, puede ser vergonzoso por ejemplo preguntará algo que no debe a quien no debe. Si no le alimentamos como es debido, perderá interés por todo y estará triste a la par que desganado, mi recomendación para que esto último no ocurra es tener a mano el móvil para “buscar” aquellas preguntas sin respuesta que nos rondan por la cabeza y si es posible, reducir las horas enfrente de la TV.

Ganas de Saber.– definición como tal no existe, pero si juntamos ambas definiciones es deseo de conocimiento en general.
Yo voy un paso más allá, para mí las ganas de saber es el impulso natural que sigue a la curiosidad.

Os pongo un ejemplo y así lo vemos del tirón: ¿Cómo sería tener de pareja a…[nombre de pesonaje famoso]? hasta aquí mi curiosidad sana, alimentada y educada. E inmediatamente después de la pregunta, las ganas de saber utilizan los medios a su alcance, en este caso la empatía y me impulsan a investigar sobre ese personaje famoso, sus gustos, sus opiniones al respecto, parejas conocidas o desconocidas… Datos que al final tienen un propósito, en mi caso construir un personaje, y en concreto os he dado unas cuantas pistas sobre cómo David J. Galeck empezó a encajar con Rose, personajes de la Trilogía Rose y David: transición, ilusión y decisión.

Espero que os haya gustado.

No Comments

Post A Comment